Deporte

SEMINARIO NEUROMERKETING INMOBILIARIO (página en construcción)

Octubre 16 de 2020


 

Objetivo

Dirigido a

Busca brindar los conocimientos teóricos y prácticos a los participantes, para que puedan diseñar y desarrollar estrategías de marketing enfocadas en el cliente, aplicando el Neuromarketing en diferentes aspectos para lograr de una forma efectiva los objetivos de la compañia, y transformar la experiencia del cliente.

Directores o gerentes de mercadeo, directores comerciales y de ventas, gerentes de marca, publicistas, directores de comunicaciones, y en general, profesionales de diferentes áreas con interés en nuevas técnicas de marketing que estén en posición de tomar decisiones de .mercadeo, retail, ventas, publicidad, investigación, segmentación, entre otras.

HORARIO:
Viernes de
5:30 p.m. a 9:30 p.m. sábados de 
8:00 a.m. a 1:00 p.m.

INTENSIDAD: 18 horas
4 sesiones

MODALIDAD:
Clases remotas

SEDE:
 

INVERSIÓN:
$550.000 seminario completo.                                                                                                                                             
Bogotá

 

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Mario Sigfrido Huertas López

Psicólogo y magíster en Investigación en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana, cursó un Posgrado de Marketing en la Universidad Del Rosario. Así mismo, es especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, en Mercadeo y Ventas de la Universidad La Salle de Buenos Aires, en Marketing Estratégico de la Université Catholique de Louvain y en Comunicación Corporativa de la Universidad Católica De Chile.

Actualmente, es Head of Management de MSHConsulting, empresa de consultoría en Marketing y Prospectiva, en la ciudad de Bogotá, donde ha desarrollado importantes metodologías de planes prospectivos de marketing, y modelos de análisis sobre el comportamiento del consumidor basados en la Psicología Económica, en empresas tales como: Grupo Seguros Bolívar, Grupo Uribe, Ciudadela Comercial Unicentro Bogotá, Alpina, Coomeva, BVC, Fenavi, Unilever, Movistar, Verytel, Etb, Cencosud, San Fernando Plaza, Daimler, AV Villas, IPG Mediabrands, Secretaria de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá, Boreau e Invest Bogotá, entre otros. Asesor del ministro de Transporte en Neurotránsito y logística en 2018.

Presidente del Jurado – Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos FIP–Buenos Aires Argentina 2006, Presidente de mesas de Jurados Premios Effie 2006-2018; dicta conferencias a nivel nacional e internacional. Es miembro del Foro de Presidentes de la Cámara de Comercio, Junta Directiva 2018 AINACE (Asociacioón Iberoamericana de Neurociencia Aplicada a la Comunicación y Economía), Miembro IAREP. International Association for Research in Economic Psychology 2010-2018.

Académico de distintos programas de MBA y especialización en Marketing y Comunicaciones, Speaker de programas de Neuroliderazgo, Neuromarketing y Neurobranding de universidades como: Católica de Chile, Javeriana Eafit, Jorge Tadeo Lozano, Universidad Nacional de Colombia, Autónoma de Manizales, CESA, Universidad Externado de Colombia, Sergio Arboleda.

Conferencista

Beneficios

Capacitar para  analizar y poner en práctica estrategias de Neuromarketing

Identificar la situación actual de las empresas para definir estrategias de Neuromarketing que solucionen las necesidades

CONTENIDO

 

Módulo 1: - La conducta es movimiento, intencionalidad, PREDICCIÓN – LLINÁS - El cerebro segmenta por plasticidad, no por estrato - Arquetipos - El cerebro disfruta ganando - Neuronas espejo CONTENIDO TEMÁTICO

Módulo 2: - Pensamiento consciente e inconsciente - Sistemas de pensamiento - Concepto de Marketing, Neurociencia & Neuromarketing - António Damásio - Los Sentidos

Módulo 3: - Casos de éxito - El cerebro humano es complejo, nunca simple - Qué es una marca - Los tipos de cerebro - Memoria

Módulo 5. EXPERTICIA – ANÁLISIS-INTERPRETACIÓN Taller de ekg. SEMINARIO: NEUROMARKETING Módulo 4: - Variables de comunicación - Love Marks - Cómo cautivar Cerebros - 4c´s & 4p´s - Micro expresiones - Proxémica corporal

¿Conoces el neuromarketing inmobiliario? 

 

 

Esta información permite estar mejor preparado para responder de acuerdo a la situación.

Saber cómo funciona el neuromarketing inmobiliario

¿Cómo funciona el neuromarketing inmobiliario? 

Con base en las mediciones psíquicas y físicas de la neurociencia y en sus conclusiones sobre el comportamiento de los consumidores, el neuromarketing inmobiliario permite conocer las emociones y los mecanismos inconscientes que conllevan a tomar determinada decisión.

El conocimiento del funcionamiento de nuestro cerebro y sistema nervioso permiten al agente inmobiliario anticipar conductas y comprender la forma diferente de comprar que tiene cada cliente potencial; de este modo, puede estar un paso adelante.

Aplicación de neuromarketing inmobiliario 

El neuromarketing inmobiliario posee variadas técnicas, pero su aplicación práctica en el negocio de bienes raíces generalmente se basa en dos metodologías que pueden ser dominadas en poco tiempo por los agentes inmobiliarios.

Nos referimos a la Programación Neurolingüística (PNL) y la DISC.

Las técnicas de la PNL permiten percibir cómo piensa el potencial cliente, comunicarse correctamente con él y así influenciar positivamente en su forma de pensar y en sus decisiones de compra.

Ya que las personas tienen acceso a  gran cantidad de información sobre las propiedades que le interesan, cuando el agente inmobiliario es capaz de transmitir un mensaje personal, atractivo y rentable para ese cliente, logra vender más y con mayor facilidad.

Los expertos en marketing inmobiliario consideran que cuando se es suficientemente perceptivo, es posible determinar las razones inconscientes que determinan la compra de un inmueble.

La PNL enseña a reconocer qué mensaje es adecuado para cada cliente y así lograr que se sienta a gusto. Por ello hay que fijarse en el lenguaje que le es familiar, e incorporarlo para que comprenda realmente los beneficios del inmueble.

Como vemos, las mejores palabras para vender una propiedad son las que se adaptan a cada cliente en particular. Las palabras, el tono utilizado y el lenguaje corporal son captados primero por el subconsciente, así que la forma de comunicarse es sumamente importante.

Acerca del sistema DISC, se trata de una teoría que describe cómo reaccionan los clientes en las situaciones de venta, lo cual permite comprenderles mejor y adaptar el propio comportamiento al suyo y a la situación.

El nombre proviene de 4 comportamientos básicos:

  • D: driven (dominante). Es directo y decidido.
  • I: influential (influyente). Es optimista y extrovertido.
  • S: steadfast (estable). Es comprensivo y cooperativo.
  • C: conscientious (concienzudo). Es perfeccionista y analítico.

Este método da prioridad al comportamiento de las personas y a cómo se comunican, de modo que al aplicarlo el agente inmobiliario puede interactuar de forma más asertiva para lograr una venta exitosa. 

Dicho en otras palabras, aprenderá a hablar el “lenguaje conductual” de su cliente potencial.

Al aplicar el neuromarketing inmobiliario es posible conocer las tendencias, preferencias, puntos fuertes y débiles de los clientes, y así satisfacer sus verdaderas necesidades a la vez que se desarrolla el negocio de bienes raíces.

Conocer los beneficios del neuromarketing inmobiliario

Beneficios

La aplicación de las técnicas del neuromarketing inmobiliario traen consigo una serie de beneficios que favorecen el crecimiento del negocio de bienes raíces, como veremos a continuación.

 

  • Constituye la mejor forma de generar confianza en el potencial cliente y de esta forma ayudarle a solucionar su problema.
  • Ayuda a vender más inmuebles y de forma más rápida y eficiente.
  • Se puede comprender mejor las necesidades del cliente y cooperar con él en todas las fases de la venta.
  • El cliente se siente en confianza y valorado; percibe que es escuchado y esto lo hace sentirse importante.
  • Al ser capaz de detectar cómo responde el cliente ante las situaciones que se presentan, el agente inmobiliario podrá orientarlo mejor.
  • El agente podrá hablar el mismo lenguaje del cliente potencial, tanto en lo que respecta al comportamiento como a las emociones.
  • Al ser capaz de percibir las propias fortalezas y debilidades, es posible relacionarse con otros de forma más consciente y asertiva.
  • Favorece la buena comunicación y elimina las barreras que pudieran impedir una venta exitosa.
  • Se logra fidelizar a los clientes, ya que estos perciben que se atienden sus necesidades.

El neuromarketing inmobiliario y sus alcances

Alcances

La incorporación del neuromarketing inmobiliario permite una mejor gestión de recursos; además, los conocimientos derivados de la neurociencia permiten orientar los esfuerzos hacia una mejor experiencia de compra.

Cuando se habla de análisis del comportamiento del consumidor, pueden distinguirse tres momentos claves: primero, el enfoque conductista, basado en el estímulo y la respuesta, dejaba a un lado la dimensión personal del cliente.

Un segundo momento es determinado por el enfoque cognitivo, que desde hace algunas décadas y hasta la actualidad ha sido el predominante; se centra en saber qué ocurre en la mente del consumidor.

Pero los especialistas consideran que el neuromarketing es el enfoque del futuro, porque permite conocer las verdaderas necesidades del cliente para brindar una mayor satisfacción. De este modo, el negocio inmobiliario crece y se desarrolla.

Conclusiones

El neuromarketing inmobiliario pretende mejorar las estrategias de marketing estudiando, desde la neurociencia, los procesos que llevan a los clientes potenciales a tomar sus decisiones en la adquisición de inmuebles.

No se compra un inmueble todos los días; su precio suele ser superior al que se pagaría por cualquier producto y poseer una propiedad determinada influye en la forma como se es percibido por los demás.

Si se quiere prestar un mejor servicio y satisfacer las necesidades del cliente, manejar las técnicas del neuromarketing resulta muy beneficioso.

 

 

 


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